Ilusiones...

Pocas veces he intentado ser un tanto objetivo y ver las cosas con una claridad incomparable. Ante todo, me he convertido en un ser suceptible, que vuelve suyas las emociones que rodean a los ambientes llenos con inelocuencia. Ciertamente me he dado cuenta de una verdad, verdad profunda que acaba con la ilusión que hace tiempo rondaba en mi aburrida faz. Dicho descubrimiento causa una sensación arremolinada en mi pecho, justo entre mi corazón y estómago; ridículamente intenté ver las maneras positivas, en un efímero vaivén de la vida, esperando que (por mera casualidad o triunfo) alguna de ellas pertenecieran a mis sucias y estiradas manos. Cuán equivocado estaba.
Creo ahora que no podré obtener algo así, eso ha quedado relegado a aquellos que saben cómo poseerlo, aquellos que se valen de cualquier cúmulo de poder para satisfacerse (tema muy abordado en este, su vacío blog). No obstante, intentaba con ahínco creer que yo podría ser alguna excepción a esa regla creada por una persona sin nombre. Creer en algo que jamás disfrutarás, vivir en el engaño de una estúpida ilusión.
No, ahora he despertado de ese antiguo estado de letargo, en donde encontraba en mi sumisión la manera de sentirme en el pleno derecho de reclamar una de esas cosas que la gente común y corriente espera. Cosa rara, pero he llegado a la conclusión que (y sin ánimo de sonar efebo o rimbombante) no soy alguien común y corriente, no pertenezco a la mayoría que gusta de cosas mundanas. No, al parecer, disfrutar de mafalda y de un buen concierto instrumental me convierten en una especie disuelta de snoob. Visto así, podría justificar el mal sentimiento que me evoca el saber que nunca podré ser capaz de llegar a tomar mi deseo. Ilusiones que desatan mi anhelo por supremacía; ilusiones que son sólo eso: sueños que no han de llegar.
Ilusiones que bañan a mi mundo en algo por completo lejos de ser sombrío y sucio, como mi concepción general. Sueños que embriagan (aún despierto, sin tropezar al sueño mausóleo) al ser dentro de mi cabeza, a ese axelito pequeño que musita frases complejas y recónditas, con el fín de alejarse de su propia soledad, de su propio errar (que es mucho).
Justo ahora, escucho, entre el ruido de la televisión y conjunto al ventilador, una melodía triste, mísera, desesperada, que sale no del artilugio electrónico, sino del fondo de mi ser. Canción semejante a una conocida de un famoso musical, memorias que evocan a las entrañas del pasado, con la loca esperanza de retomar la felicidad perdida en algún punto oculto. Ser que se empeña en conspirar, al atardecer, en mi propio sollozar.

Comentarios

Axel Vique dijo…
y es justo ahora, cuando más necesito de ustedes, público blogueril.....
KDM dijo…
Oooots, para que no creas que no espera uno tu siguiente post, ;). aquí está uno refrescando la página.
Toño Barriola dijo…
Que ondas Axel...oye pues no se si andes depre...pero por favor, ya deja de oir memories we, la vas a chotear y me gusta mucho la canción...bueno de mas esta decir que si andas triste, ya sabes en quien tienes un amigo con el que puedes contar incondicionalmente, que aunque aveces te castre sabes que te aprecie y te quiere y un chingo y que le caes de poca madre, y pues que desea que estes bien ( no babas no soy yo es mota jajajajajaa no mentira si soy yo), bueno pues eso es todo Axel te dejo por que tengo que ir a meter a Gertrudis a su corral
Axel Vique dijo…
gracias por sus comentarios, en verdad aligeran esta carga....
Zyanya dijo…
Axlito, andas depre? Aquí ando poniéndome al corriente, te mando unos cómics de Mafalda? (a mi me desestresa leerla), a ver, una sonrisita, una sonrisita!

Abrazo!
chemapunk dijo…
todos tenemos nuestros altibajos... animo!!!
Naide dijo…
Axel!!! como que andas depre?? no, no eso es malo...Animo!!! y pues aqui andamos apoyando =D
Ginger dijo…
"sueños que no han de llegar"...suena como mi post, y es que realmente todo mundo te dira que hacer los sueños realidad depende de cada uno de nosotros, pero al fin de cuentas somos simples mortales que nada podemos hacer y a la vez, somos los unicos dueños de nuestro destino y nuestro universo, es un sentimiento dificil de asimilar, ser todo y nada a la vez...y yo que me estoy cansando de soñar!

Supongo que es decision tuya ser un simple mortal y dejarte llevar por las cosas como todos los demas o tomar las riendas de tu propio destino y ser dueño de tu universo que creeme es uno de los mas geniales que he conocido "hands down"...besos!

Pd. Ayyy que dramatico comment el mio, yo que tu me corria de tu blog!
Pd.2. I miss you're voice =( porque ya no pones videos! que acaso pretendes romper mi corazon aun mas?
Pd.3. De que tan accesible y real estamos establando aqui? jajajaja
Ginger dijo…
Por ciertooo, se me olvidaba, te gusta les luthiers, porquee tengo un DVD mandando a traer desde las lejanas tierras argentinas graciosisimo como solo "lelu" pueden ser, que podria compatir con alguien =D...besos
Axel Vique dijo…
gracias por sus comentarios, depresivo no, sino conmocionado (a final de cuentas es lo mismo).......ginger, claro que me gusta les luthiers, son el conjunto musical más ecléctico y cautivante de los existentes (aunado a las historias lúcidas que luego se tiran -como la oda a la trigonometría-) en verdad me encantaría que lo compartieras......
Patas de bola dijo…
que buenas fotos
PoYo ت dijo…
lo mejor Vs la depresion son unas riquisimas chelitas!!!
jajajaja mi saludos!
ANIMO!!! (tomo big brother)
Axel Vique dijo…
ash patas, te dije que leyeras el post....gracias poyo, lo tomaré en cuenta....
Ángel Fondo dijo…
Por si sirve de ánimo, te diré, que los que adoramos a mafalda agradamos mucho más a las damas… y es que sabemos sonreír usando solamente la mirada.
Leliel dijo…
A mi tambien me encanta la obra de Mafalda (Quino) (revisa mi blog) y eso no me hace diferente solo... un poco fuera de epoca ahora leen spiderman y una mona Emo que no se como se llama.

Cuando me siento asi salgo a caminar hago ejercicio, escribo y platico con un amigo el que sea.

La objetividad es el peor enemigo del amor, del arte y del ego... nunca se llevan juntas. La objetividad ademas es en realidad tambien, una amistad por conveniencia.

Pero ai te sientes mal, cuenta con tus cyber-amigos si decides seguir frente a este monitor.

Saludos
AnaR dijo…
Todo o casi todo es ciclico y recurrente...Me encanta Mafalda.

Un abrazo
Axel Vique dijo…
gracias por sus visitas, por lo visto hay muchas otras personas que les gusta mafalda......
Isabel dijo…
queeeen lo quelleeeee?? aliviánate, nada vale la pena como para perder más de dos días triste por eso.
Anónimo dijo…
Y así querías ser Toquetero... estás para mearte... Ya aprendiste a usar un diccionario como Dios manda???

Stone.
Axel Vique dijo…
gracias isabel....nunca quise ser toquetero, yo estoy más allá....

Entradas más populares de este blog

Dejemos a un lado la pomposidad textual....

Memorias....

Sólo...