Momento de acervo cultural...

Por lo regular, este blog posee una visión de la vida un tanto simple, llana y mamona, pero hay ocasiones en que la furia inverosímil de el interior explota, y este es su momento.
En muchas ocasiones he dicho que la actitud malinchista de la gente mexicana es por excelencia inhata, de hecho, su término viene de tiempos remotos y de inexploradas circunscripciones; no obstante su aceptación, disto mucho de su comprensión y simpatía.
Cuando ves en la calle signos recurrentes de este tópico es usual ignorarlos, pero esto es tan sublime y pérfido que le repugno aún después de haberlo visto.




He aquí la imagen. Observenla bien, en ella se aprecia la imagen del español colonizante, magnánimo, pudiente, arrogante con el pueblo, venido de una tierra con mayor riqueza que la nuestra. Al lado derecho de esa misma foto, en la esquina inferior, se aprecia al "competidor", un hombre con rasgos mexicanos y de caracteristicas indigenas. Al lado izquierdo se nota al "pueblo" quien recibe al galleguito a brazos y rechaza al pobre mexicano razo. Ven a lo que me refiero?




En esta otra fotito se aprecia los elogios que dicho "pueblo" le exhalta al mandamás español (ponganse gafas que se ve borroso).
Acaso es justo que los mexicanos alaben a alguien que le ha robado su riqueza en palabrerías y retortijones??

Ahora bien, de vuelta a las pendejadas : soy muy malo....

Comentarios

Anónimo dijo…
Pues para empezar deberíamos de eliminar las palabras como "culo" y "coger". Que si nos fijamos bien provienen de los españoles y nosotros aquí la utilizamos. En vez de decir trasero, pompa o glúteos decimos culo (o sea 100% mexicano) o al decir coger (que en España es algo así como levantar) los Mexicanos nos referimos a la relaciones sexuales. En fin todos los mexicanos somos malinchistas por alguna u otra razón.
Anónimo dijo…
Quien diablos te dira que es indigena, nadien ¿Por que? porque simple y sencillamente las grandes sociedades (en México)discriminan nuestra historia, nuestras raices y nuestra cultura.
Axel Vique dijo…
así es, sabias palabras de ustedes dos, cómo acabar con la discriminación cuando nuestra cultura se basa totalmente en ella?
Anónimo dijo…
En vez del maldito ingles que me (y les) cuesta trabajo (a la mayoría de los mexicanos) de aprende. Deberían de impartirnos algún idioma de nuestros verdaderos idiomas (como el náhuatl).
Anónimo dijo…
Me arrepiento de todo corazón de haber pecado mucho en ignorancia al escribir el comentario núm.4. Disculpen la emoción me gano.
Anónimo dijo…
Es Valentin Ruiz o una alegoria del pueblo mexicano en la epoca calderonista...sea como sea es lo mismo. We're screwed
Patas de bola dijo…
no entendi, en serio
Axel Vique dijo…
cómo que no entendiste, patas? ah tal vez es la primera vez que lees cosas culturales y críticas....
Zyanya dijo…
México un pais malinchista? NOOOO!
Silvia García dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia García dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia García dijo…
Xenófobo, racista, fascista, asqueroso... Sigo? Bueno, pues eso, verguenza ajena.
Silvia García dijo…
Un tio que proclama a los 4 vientos que quiere dejar de ser idiota en su anterior post?

Podrias postear cuando dejaras de serlo en vez de atacar a mi gente camuflandolo de acervo cultural.

¿Eres tan sumamente tonto que no sabes que gallego es un peyorativo?

En fin, si tienes la misma edad que yo y sigues teniendo una mentalidad tan obtusa ya puedes cambiar de job ya... te va a ir de bien en la vida...
Axel Vique dijo…
uy, se enojó la muchacha...pero me dedicó un post, así que indudablemente soy su héroe....
Bombiux dijo…
Jajaja shale... me corto la inspiracion! jajaja
vostok dijo…
mira axel como te lo digo em...... eso se sabe pero no se dice
Leliel dijo…
bueno mas que insultar a una cultura o decir que si le aplaudimos a alguien en ves de mirar pa dentro creo que es un problema de sumision... por supuesto que un masoquista siempre buscara a un sodomizador, y entonces a quien culpas, al del latigo o al de los gustos raros... Preguntas hasta cuando, cuando realmente quieramos quitarnos la venda de los ojos y aprender. La cultura es buena pero lo es mas querer aprender y que mejor que del pasado.

Entradas más populares de este blog

Dejemos a un lado la pomposidad textual....

Memorias....

Sólo...