canciones populares......mmmta

EN MUCHAS OCASIONES, ENTRE LAS TANTAS CHARLAS SOBRE LOS TIPOS DE MÚSICA QUE SE SUCITAN EN MI SALÓN, SE LLEGA AIRADAMENTE A LA CONCLUSIÓN -PLENAMENTE JUSTIFICADA EN PALABRAS DE MI PROFESOR- DE QUE LA MÚSICA POPULAR (DESDE EL POP FALSO DE LOS CANTANTES DE HOY, PASANDO POR EL HORRIPILANTE REGGETÓN, HASTA AQUELLAS CANCIONES DE LIONEL RITCHIE) ES UN TIPO MUSICAL QUE NO PUEDE SER COMPARADO CON LAS GRANDES OBRAS.
DESDE EL PRIMER MOMENTO SENTÍ AVERSIÓN SOBRE ESTA TAN DESCABELLADA IDEA; CIERTAMENTE, LA MÚSICA DE CÁMARA IMPLICA UNA GRAN PROFUNDIDAD, NO OBSTANTE SU FORMA RETORCIDA DE DESARROLLARSE. POR OTRA PARTE, LA MÚSICA DE CORTE GENERAL PENETRA A LAS MASAS POR SU EXCELENTE FORMA, DEJANDO (ALGUNAS VECES) DE LADO LA PROFUNDIDAD. EN POCAS PALABRAS CADA UNA TIENE EN SU HABER MANERAS MUY DISTINTAS DE DESARROLLARSE, A SU VEZ IMPLICA QUE CADA UNA TIENE ENCANTOS DIFERENTES. LEJOS DE AQUELLA VISIÓN "LA MÚSICA DE CORTE POPULAR ES UN TIPO DE PARTITURA DE FACIL CREACIÓN QUE NO DEBEMOS DE ESCUCHAR" PROCLAMADA TANTAS VECES EN MI SALÓN. SI ASÍ FUERA, TODOS LOGRARÍAMOS CREAR CANCIONES DE LA TALLA DE MY WAY O ENDLESS LOVE, COSA QUE NO CREO QUE SUCEDA.
HOY, DESPUES DE (POR PRIMERA VEZ) HABER BAILADO REGGETÓN -POR DIOS ME HUBIESEN VISTO, JEJE, UN SANTA CLOS MECÁNICO SE MUEVE CON MÁS GRACIA- COMPRENDÍ LO QUE YA HABÍA COMPRENDIDO, LA MÚSICA POPULAR NO ESTÁ SUPEDITADA A LA ORQUESTAL, CADA UNA TIENE VARIADAS MANERAS DE CAUTIVAR A LOS SENTIDOS.
POR CIERTO.....JE AÚN NO ME SIGUE GUSTANDO EL REGGETÓN.
QUE ESTEN BIEN ESTIMADO PÚBLICO....
AXEL

Comentarios

Entradas más populares de este blog

De los tiempos pasados.

Crónica de un provinciano. Parte 1 de cuatro.